Preguntas frecuentes Grades

¿ Realmente, se puede imprimir la documentación de SEP como boletas y certificados ?

Efectivamente, el sistema es capaz de imprimir la documentación oficial de SEP para Primaria y secundaria, como boletas, certificados, Kardex, IAE, CRE, REL, REL-2.
Esta documentación se imprime en base a los datos capturados por ustedes, pero cumpliendo con todos los lineamientos marcados por SEP para la impresión de estos formatos.
Le recomendamos no confundirse, ya que no solo es adaptar el formato a que caiga en los espacios delimitados, sino cumplir con todas estas normativas.

¿ Grades es un sistema que sirve únicamente para imprimir formatos oficiales ?

No, Grades es una herramienta que controla y administra todos los datos escolares de los alumnos como son: Datos Generales, Calificaciones, Historial Academico. Materias, Maestros, Impresión de Boletas tanto internas como oficiales, Impresión de Reportes etc.

¿ De qué manera se realiza la captura de calificaciones ?

La captura de calificaciones es muy sencilla basta introducir la calificación necesaria y el calculo de promedios se hace automaticamente.
La captura puede realizarse de dos formas desde el catálogo de alumnos o bien desde el catálogo de materias.

¿ Se pueden imprimir boletas de formato interno de cualquier tipo ?

Si, el sistema se adapta a cualquier formato de boleta interna que tenga el colegio
**Previa Revisión

Existen materias no oficiales o internas en el colegio, ¿ pueden registrarse en el sistema ?

Si, en el momento que las materias se dan de alta puede determinarse si éstas son oficiales o internas, asi es como se validaran los datos que se imprimiran en las boletas ya sean internas u oficiales.

¿ Cuántas evaluaciones pueden registrarse ?

Hasta 99 diferentes evaluciones, mismas que pueden configurarse de acuerdo a las necesidades de cada sección o nivel educativo.

¿ Calcula las calificaciones de manera automática y de acuerdo a mi sistema de calificaciones ?

Si, una vez capturadas las calificaciones, los promedios se calculan de manera automatica, tambien puede determinarse que tipo de calificacion se utilizara por ejemplo: si se califica con número decimales, solo con literales, o bien si la calificación mínima aprobatoria es 6 etc.
Cualquiera que sea el metodo de calificación en el sistema no influye en la impresión de formatos oficiales ya que sta información se valida de manera automatica.

¿ Que tipo de reportes se pueden imprimir en este sistema ?

El sistema cuenta con más de 40 diferentes reportes, desde listados hasta gráficas por ejemplo: Ficha del Alumno, Listas de Grupo, Calificaciones por Materia, por Alumno, por Evaluación, Lugares de Aprovechamiento, Indices de Reprobación, Promedios, Gráficas de Promedios por Evaluación. Promedios por Materia, Promedios de Grupo, Pormedios por Grado etc.

¿ Es el mismo sistema para cualquier nivel educativo ?

Si, por ser un programa comercial se adapta a cualquier educativo, esto es desde preescolar hasta nivel superior.