Preguntas frecuentes Generales

¿ Es indispensable la capacitación para operar cualquier sistema Sanrom’s ?

No es indispensable, ya que los sistemas Sanrom’s son completamente intuitivos y amigables, cumplen con los estandares de funcionamiento de Microsoft Windows es por eso que el manejo en general es igual a cualquier aplicación de Windows.
Sin embargo se recomienda ampliamente al personal involucrado en el manejo de cualquier sistema Sanrom’s, que esté 100% capacitado en su funcionamiento y de esta manera se puedan aprovechar todas las bondades y beneficios de los sistemas Sanrom’s.

¿ Tiene algún costo el curso de capacitación y que duración tiene ?

La capacitación tiene un costo único, y es adicional al costo del sistema, puede impartirse en las instalaciones del instituto o bien en nuestra sala de capacitación, se imparte a un número máximo de 20 personas, la duración es de 4 a 8 horas; esta duración es variable dependiendo de los conocimientos previos que el usuario tenga sobre los productos y el ambiente Windows.

¿ El costo de los sistemas es de acuerdo al número de alumnos o número de usuarios ?

No, la cantidad de información (alumnos, materias, conceptos de cobro, etc.), y el número de usuarios son ilimitados , por lo que no se requiere adquirir licencias adicionales, permitiendo instalar los sistemas en las terminales necesarias.

¿ Los sistemas cuentan con soporte técnico ?

En el momento de adquisición de cualquier sistema Sanrom’s, se otorgan 3 meses de soporte vía telefónica, y vía internet (e-mail, www.sanroms.com*).
Al término de este lapso se recomienda adquirir la póliza de actualización y soporte técnico por un año, la cual le permitirá seguir contando con los servicios de soporte asi como obtener cualquier actualización que se libere.
* desde nuestra página web podrá accesar a la “zona privada” (exclusiva para nuestros clientes) en donde podrá obtener actualizaciones, service pack y soporte técnico directo a nuestros correos electrónicos, foros de discusión, etc.

¿ Los programas Sanrom’s cuentan con algún tipo de seguridad ?

Los sistemas están controlados por medio de claves de acceso y niveles de seguridad, mismos que pueden ser creados por el propio usuario de acuerdo a sus necesidades. Esto permite definir a los usuarios autorizados y a las opciones a las que podrá tener acceso dentro del sistema
También cuentan con registro de sucesos, el cual detalla las operaciones realizadas dentro del sistema. Mostrando a los usuarios que las efectuaron, asi como la fecha y hora de cada movimiento.

¿ Los sistemas funcionan en red y cuál es el costo de la licencia por usuario ?

Los sistemas Sanrom’s funcionan en red y sin límite de usuarios, esto no implica un costo adicional ya que cada programa cuenta con una licencia única, por lo que no es necesaria una licencia por terminal.
Nuestros productos funcionan bajo redes Windows, Novell y Linux (con emulador).
También se puede correr el sistema como Cliente-Servidor, pero para este caso, si se requiere tener instalado el servidor de base de datos ADS (Advantage Database Server), mismo que si tiene un costo por número de usuarios.

¿ Que requerimientos debe tener la computadora o la red para instalar Sanrom’s?

Los requerimientos mínimos son: Windows XP o superior, 1 GB de memoria RAM, espacio libre en disco duro de 250MB.
En el caso de redes, cada PC debe contar con una tarjeta de red; los sistemas Sanrom’s soportan redes Windows, Novell y Linux con emulador.
Nota: En el caso de Sanrom’s Grades para impresión de formatos oficiales SEP de formato extenso como: R’s, IAE, CRE, REL y REL-2 es necesario utilizar impresora de 15″.

¿ Se puede exportar información a Excel ?

Si, con los programas Sanrom’s se puede exportar información de todos los reportes a archivos de Microsoft Excel (*.xls), archivos de texto (*.txt), y bases de datos (*.dbf).