Cashier – Como facturar un recibo


Una vez cobrado uno o varios recibos es muy sencillo facturarlos con un solo click.

El sistema indicará con una palomita azul, todos aquellos recibos que contienen datos para facturar y aun no se han facturado.

Solo se deberán seleccionar, igual que como se seleccionan archivos en el explorador: presionando la tecla Ctrl + click en el renglón deseado o haciendo click en el primero renglón deseado + presionando la tecla Shift + click en el último renglón.

Una vez teniendo seleccionadas las facturas, basta con seleccionar de a barra izquierda la opción Facturar.

Se presenta la pantalla de verificación de datos, donde podremos confirmar:

  1. El recibo seleccionado o numero de recibos seleccionados.
  2. Indicar si se desea que la factura se genera usando los importes netos de cada concepto, esto es sin desglosar descuentos y recargos (Neto = importe – descuentos + recargos). Si se desmarca se desglosaran dichos importes
  3. Se selecciona el emisor o emisores con los que se desea emitir la factura. En caso de que se facturen algunos conceptos a emisores diferentes y se tomaran de acuerdo a lo indicado por cada concepto, pudiendo separar un recibo en diferentes razones sociales.
  4. Confirmar la fecha de emisión del recibo
  5. Indicar si se desea enviar el CFDI por correo electrónico una vez sellada.

Con este sencillo proceso se generarán las facturas de los recibos seleccionados de manera automática, tomando los datos del recibo generado y se envían por correo si así lo decidieron.