Invoice: Personas físicas no pueden usar fiel para emitir factura electrónica

A través de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 publicada en el DOF el día de hoy, 3 de Marzo de 2015, se modifica el primer párrafo de la regla 2.2.7, que habilita a las personas físicas a utilizar su certificado de FIEL para la emisión de CFDI, para quedar como sigue:

2.2.7. Para los efectos del artículo 29, fracción II del CFF, las personas físicas en sustitución del CSD, podrán utilizar el certificado de FIEL obtenido conforme a lo previsto en el artículo 17-D del citado Código, únicamente para la emisión del CFDI a través de la herramienta electrónica denominada “Servicio gratuito de generación de Factura Electrónica (CFDI) ofrecido por el SAT”.

Con esta modificación se restringe a las personas físicas el uso de la FIEL para efectos emisión de CFDI, únicamente cuando la emisión de los CFDI se realice a través de la aplicación gratuita proporcionada por el SAT.

En cualquier otro caso, es decir, cuando la persona física utilice los servicios de los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC), se deberá utilizar el Certificado de Sellos Digitales (CSD).

Los usuarios que actualmente estén usando la FIEL para certificar sus facturas o recibos, deberán tramitar a la brevedad un CSD (Certificado de Sello Digital) a traves de la herramenta SOLCEDI del SAT.

Les recordamos que una vez solicitado el CSD, tardara de 48 a 72 horas en ser replicado a los PACs por lo que les sugerimos que realicen este tramite a la brevedad.

Para ver el proceso que sigue debes hacer clic aqui.

Solo usuarios registrados pueden acceder.